La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno de Canarias asegura que el mosquito del Zika no está en las islas

El Gobierno de Canarias asegura que el mosquito del Zika no está en las islas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, ha asegurado este jueves que el Archipiélago “afortunadamente” no tiene el vector del “mosquito que trasmite la enfermedad” del Zika y hay “tranquilidad”.

“Si cabe, estamos realizando más controles de esos posibles vectores y no los encontramos. Esa es nuestra tarea, vigilar que no tenemos ese mosquito en Canarias y, en la actualidad, no lo tenemos, aunque no por ello debemos dejar de prestarle atención”, ha declarado el consejero a los medios de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria.

Morera ha especificado que la Dirección General de Salud Pública “está en el asunto, trabajando intensamente” y que, incluso, quiere aumentar el plan que se lleva a cabo para el control de los vectores transmisores de las afecciones en general porque “ahora está el virus del Zika, pero los mosquitos transmites otras enfermedades”.

En ese sentido, ha abundado que aprovecharán la mejora que tendrán en el comprobación de estos vectores para “controlar otro tipo de enfermedades que también pudiéramos tener en otro momento”.

Jesús Morera ha subrayado que su área realiza una inspección “más exhaustiva” a los productos que entran en las islas para determinar la posibilidad de que puedan venir esos mosquitos y que, básicamente, consiste en colocar unas trampas en los puertos y aeropuertos.

“No hemos preparado ningún plan para un posible brote de esta enfermedad porque no lo prevemos. Lo que estamos es controlando la posibilidad de que llegue el mosquito, pero podría venir algún caso -de infección- con viajeros de otros países, que se controlará puntualmente”, ha añadido el consejero.

Etiquetas
stats