eldiario.es

Menú

El Gobierno de Canarias capta 258 viviendas en Telde

PARA ALQUILAR A TRAVÉS DE LA BOLSA JOVEN

Desde su apertura en el municipio, este programa ha alojado a más de 3.000 jóvenes y en la actualidad gestiona un total de 618 viviendas.

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias informa en un comunicado que durante el año 2011 captó 258 viviendas vacías en el municipio de Telde. Estas viviendas del mercado libre se destinan al alquiler a través del programa de la Bolsa de Vivienda Joven y Vacía. En la actualidad, el departamento canario de Vivienda gestiona 618 viviendas ubicadas en Telde de las que 576 están alquiladas y mantienen un contrato en vigor.

La consejera de Cultura, Deportes, Política Social y Vivienda, Inés Rojas, destaca "la gran actividad y eficacia de este programa que está permitiendo dinamizar el mercado inmobiliario en las islas al mismo tiempo que oferta una solución a uno de los colectivos con más dificultades para acceder a la vivienda como a la juventud".

Desde su apertura en Telde, en abril de 2001 y hasta el 31 de diciembre de 2011, el programa de Vivienda joven ha conseguido facilitar un alojamiento a un total de 3.030 jóvenes. En concreto, 1.333 alquilaron una vivienda de las que 242 lo hicieron durante el pasado año; en cuanto a la venta fueron 1.697 los jóvenes que se convirtieron en propietarios en este periodo firmando la Hipoteca Joven Canaria.

El alquiler de las viviendas a través de la Bolsa en Telde fue de 415 euros al mes y el precio medio de los pisos vendidos con la Hipoteca Joven fue de 118.000 euros.

Perfil de los inquilinos

En cuanto a los inquilinos, el perfil de los jóvenes que alquilaron en Telde durante el año pasado fue el de un joven de 30 años, con ingresos medios de 1.072 euros/mes; un 41% con estudios medios y un 31% con estudios superiores, 60% con empleo fijo, 22% eventuales, 13% desempleados y casi un 2% estudiantes.

Las viviendas alquiladas fueron de 2 habitaciones de media, con una superficie media de 64 metros cuadrados útiles.

El perfil de las personas que compraron una vivienda el pasado año en Telde fue el de un joven de 30 años, con unos ingresos medios de de 1.300 euros mensuales; 46% hombres y 54% mujeres; un 40% con estudios medios y un 33% con estudios superiores; un 75% con empleo fijo, un 13% eventuales, casi un 5% desempleados y resto trabajadores por cuenta propia.

El precio de venta de las viviendas en Telde fue de 118.000 euros, la mayoría de 2,3 habitaciones y superficie media de 78 metros cuadrados útiles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha