El Gobierno de Canarias condena un nuevo caso de violencia machista

El Gobierno de Canarias lamenta la muerte de una mujer en Fuerteventura víctima de violencia de género, según indican los indicios obtenidos hasta ahora en la investigación policial. La directora general del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Elena Máñez, ha condenado el asesinato, que supone el primer caso de muerte por violencia machista de 2012 en Canarias.

Máñez ha trasladado públicamente, en nombre del Gobierno de Canarias, el pésame a la familia de la víctima, y ha recordado a las mujeres en situación de violencia de género que disponen de apoyo a través de los recursos que componen el Sistema Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas de Violencia de Género. “Deben saber y sentir que no están solas, ocultar la situación no es la solución, solo con la denuncia podemos garantizar su protección”, ha reclacado la directora del ICI a través de un comunicado.

“Vamos a seguir trabajando en Canarias para, no solo garantizar la mejor protección posible y los recursos necesarios para atender a las mujeres en situación de violencia de género”, ha recalcado, “sino también hay que seguir avanzando para lograr una mayor conciencia crítica sobre lo que significa la violencia de género y lograr así una tolerancia social cero ante la violencia machista”. Varios ayuntamientos en Canarias han cancelado los servicios de atención a la mujer en el último año debido a la falta de financiación.

Etiquetas
stats