El Gobierno de Canarias destina 14,2 millones para instalar internet en 751 centros del Archipiélago

Este plan comprende la creación de los llamados Espacios Creativos Multimedia, dotados con un servidor de aula, para escritorios virtuales, ordenadores portátiles y 25 clientes ligeros, además de una impresora 3D..

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Un total de 751 centros educativos de Primaria y Secundaria Obligatoria contarán en 2018 con banda ancha ultra-rápida en Canarias gracias al plan “Escuelas conectadas” que se desarrolla con el ente público Red.es y que ha salido a licitación con un presupuesto de más de 14,2 millones de euros.

Según ha informado hoy la Consejería de Educación del Gobierno canario, para la puesta en marcha del proyecto, que tiene como objetivo garantizar la conexión a internet con las mejores condiciones de velocidad en los centros docentes del Archipiélago, el convenio comprende la dotación de infraestructura y equipamiento necesario en los centros, además de la instalación de redes inalámbricas.

Tal y como puede extraerse del pliego de condiciones publicadas en el portal del contratante de Red.es, el contrato para la instalación se adjudicará mediante procedimiento abierto, siendo el presupuesto máximo de ofertas 14,2 millones de euros, sin impuestos.

Una vez realizada la instalación, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias sufragará el coste del servicio de conexión de banda ancha, lo que se traducirá en un gasto máximo anual de 1.296 euros por cada centro educativo.

En total, la conexión de banda ancha supondrá una inversión autonómica anual máxima de 973.296 euros.

La medida se enmarca dentro de la línea estratégica de la Consejería en materia de fomento de las nuevas tecnologías en las aulas.

Entre otras iniciativas, el departamento autonómico ha puesto en marcha el plan de “Uso y Calidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”, que abarca hasta el año 2020 y que permitirá acometer acciones de innovación educativa, como la digitalización de todas las aulas de los centros públicos.

Este plan comprende la creación de los llamados Espacios Creativos Multimedia, dotados con un servidor de aula, para escritorios virtuales, ordenadores portátiles y 25 clientes ligeros, además de una impresora 3D.

Este año se desarrollará la primera fase de este nuevo proyecto, cofinanciado al ochenta y cinco por ciento con fondos FEDER, indica la nota.

Etiquetas
stats