La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno anuncia ayudas a los damnificados en Tenerife

La Delegación del Gobierno de España en Canarias, a través de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, se ha dirigido la mañana de este miércoles a los Ayuntamientos afectados por las lluvias de los pasados lunes y martes para comunicarles que a partir de este miércoles pueden solicitarse las ayudas establecidas por el Ministerio del Interior.

Estas ayudas están dirigidas a las unidades familiares que hayan sufrido daños personales o materiales en sus viviendas y enseres, a las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal por daños materiales en elementos comunes de uso general, a las corporaciones locales por gastos de actuaciones en situaciones de emergencia, a las personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos mercantiles, industriales o de servicios con menos de 50 empleados por daños en los locales de los negocios o bienes afectos a la actividad y, finalmente, a las personas físicas o jurídicas requeridas por la autoridad competente para la prestación de bienes y servicios.

Los afectados pueden solicitar las ayudas a través de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife o en los registros de los Ayuntamientos con Ventanilla Única. El plazo de presentación es de un mes contando desde el día siguiente a la fecha de terminación de la situación de emergencia.

La Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife promoverá reuniones para los próximos días con los técnicos municipales para coordinar la tramitación de las ayudas dirigidas a los municipios afectados.

Limpieza de Playa Jardín y Playa Martiánez en el Puerto de la Cruz

Por otra parte, el Servicio Provincial de Costas, a través de la empresa Tragsa, ha iniciado este miércoles la limpieza de las playas de Martiánez y Jardín en el municipio de Puerto de la Cruz en coordinación con el Ayuntamiento, que se ocupará de la limpieza de otras zonas costeras, informa el Gobierno en un comunicado.

Etiquetas
stats