El Gobierno canario convoca las pruebas para la Policía Canaria

El Gobierno de Canarias ha convocado las pruebas selectivas para el ingreso de los 50 primeros efectivos en el Cuerpo General de la Policía Canaria, según una orden publicada este viernes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Estas primeras pruebas son para policía de escala básica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma, señala una nota de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad el Gobierno canario.

Para poder acceder a estas plazas, los aspirantes deberán tener, entre otros, los siguientes requisitos: ser español, tener cumplidos 18 años y no haber superado los 32 años o los 35 si ya se pertenece a otro cuerpo policial.

Además, los aspirantes deberán estar en posesión del título de Bachiller o Formación Profesional Ciclo de Grado Medio; disponer del permiso de conducir vehículos de clase A, B con BTP o estar en condiciones de obtenerlo antes de la fecha en que venza el plazo de presentación de solicitudes y tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y 1,60 las mujeres.

El plazo de presentación de solicitudes, que comienza este viernes, finalizará el próximo día 27 de enero de 2009.

La documentación correspondiente podrá entregarse en las oficinas de la Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Canarias; de Información y Atención al Ciudadano ubicadas en los edificios administrativos de Usos Múltiples de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, en los Cabildos Insulares y en cualquier otra entidad con registro.

Así mismo, la documentación presentada deberá incluir la instancia de solicitud.

Una vez publicado el listado de admitidos para realizar el correspondiente proceso de selección, los aspirantes deberán superar una fase de Oposición, un curso de formación en la Academia Canaria de Seguridad y un módulo de formación práctica.

Etiquetas
stats