La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno canario intervino 75 jugueterías por sus productos en 2007

El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, aseguró este jueves que en las 75 actuaciones inspectoras que se han realizado, en los primeros meses de esta legislatura, en las jugueterías de las Islas se han retirado del mercado doce coches modelo Sarge, fabricados en China por la empresa juguetera Mattel y que contenía una pintura con exceso de plomo.

En respuesta a unas preguntas formuladas por el diputado socialista, Inocencio Hernández, en la Comisión parlamentaria de Industria, Comercio y Consumo sobre los juguetes retirados por su peligrosidad potencial para los niños y acerca de los controles de la inspección de consumo de juguetes, precisó Rodríguez que se ha atendido a dos alertas de la empresa Mattel que pedía la retirada de las unidades de ese juguete que había sido fabricado en China entre mayo y agosto de 2007 “porque no cumplía con la norma de pintura”.

El diputado socialista explicó que en el mes de septiembre se creó una alarma porque estos coches “venían contaminados” y en concreto, Mattel retiró más de 20 millones de unidades en todo el mundo. “En Canarias no ví ni leí nada de este tema, pero me alegra que hayan sido tan pocas unidades y que esté controlado por la Consejería”, dijo.

Asimismo, solicitó al consejero que “no bajara la guardia porque se trata de algo que afecta a los niños y que debe tener los controles”.

La campaña

El consejero expuso que los juguetes pasan dos filtros. El control de aduanas, que depende del Estado “y que nos gustaría que se intensificara, y una vez están en el mercado canario corresponde el control al Gobierno de Canarias.

En ese sentido, señaló que todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Industria están preparando para la próxima Navidad, que es cuando se vende el 70 por ciento de los juguetes, “una campaña para verificar la veracidad de los juguetes, es decir la marca Comunidad Europea (CE), y en la que se cojan muestras y se analicen sus componentes químicos”.

Etiquetas
stats