La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El Gobierno canario publica su oferta para cubrir 94 plazas de gestión en la administración autonómica

Presidencia del Gobierno de Canarias

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) dos nuevas convocatorias de pruebas selectivas para cubrir 94 plazas en la administración autonómica.

En concreto, 40 serán para el acceso por turno libre y 54 por promoción interna al Cuerpo de Gestión de la Administración, Escala de Gestión General (A2). Asimismo, abarca la escala de Técnicos Medios (Subgrupo A2) de Administración General para el desarrollo de funciones técnicas medidas de carácter general en la Administración, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Estas 94 plazas de Gestión General se enmarcan en las nuevas convocatorias correspondientes a las ofertas públicas de empleo (OPE) 2015-2016, de las que nueve están destinadas a personas con discapacidad (cinco en el turno libre y cuatro en promoción interna).

En cuanto a los interesados deben tener, como mínimo, 16 años de edad, la nacionalidad española (u otras de las compatibles con este proceso) y cualquier titulación universitaria, que puede ser grado, licenciatura, arquitecto o ingeniero.

El plazo para presentar las solicitudes será de 20 días hábiles a partir del 19 de octubre, concluyendo el día 16 de noviembre. AL respecto, el director general de Función Pública del Gobierno canario, Francisco Rodríguez, indicó que la previsión es poder publicar la lista de admitidos un mes después, sobre el 15 de diciembre, por lo que los exámenes se realizarían, previsiblemente, a partir de la segunda semana de enero.

De este modo, Canarias comienza el “camino a compensar el personal que, por jubilación u otras causas, dejó de prestar servicios y que fue imposible reponer” durante los años anteriores debido a las “imposiciones” del Estado en esta materia, según apuntó el consejero del área José Miguel Barragán.

Añadió que se revierte esta situación y se comienza a reponer el empleo perdido en los ejercicios pasados. La Consejería publicó el pasado 30 de junio en el BOC las dos primeras convocatorias de las OPE 2015-2016 (turno libre y promoción interna) con 103 plazas destinadas al Cuerpo Superior de Administradores Generales (equivalente al Cuerpo Técnico Superior de la Administración).

Etiquetas
stats