El Gobierno canario resuelve todas las becas universitarias del curso

Edificio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La comisión que estudia las solicitudes de becas universitarias en el Gobierno de Canarias dio este jueves su visto bueno a la cuarta resolución de concesión de ayudas para el curso académico 2014-2015, que de forma global ascienden a 17.562 con una cuantía conjunta que supera los 10 millones de euros.

Esta cuarta resolución ha gestionado las últimas 2.692 solicitudes que restaban, de las que se han concedido 617 (318 de la Universidad de La Laguna, 129 de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y 170 de otras universidades), informa en un comunicado la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

Esta resolución provisional se publicará en breve en el Boletín Oficial de Canarias y se abre un plazo de 10 días para alegaciones.

Con ella serán 17.562 las becas gestionadas por el departamento educativo canario y las concedidas en la tercera resolución se comenzaron a pagar este miércoles.

El Gobierno de Canarias ha logrado adelantar este proceso en varios meses en relación con convocatorias anteriores, incluso las primeras resoluciones se abonaron por primera vez antes que se resolvieran las del Ministerio, afirma en el comunicado.

Este curso la cantidad de dinero destinado a becas universitarias por el Gobierno de Canarias supera los 10 millones de euros.

Las modalidades de becas que otorga el Gobierno de Canarias en la actual convocatoria son por residencia, transporte, compensatoria (antes beca salario) y de tasas de matrícula.

Etiquetas
stats