El Gobierno canario busca unificar la tarifa urbana del taxi en la isla de Gran Canaria

Parada de taxis del Parque de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria (CANARIAS AHORA)

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias busca la unificación de la tarifa urbana del taxi en la isla de Gran Canaria, para lo que el director del área, Elías Castro, se ha reunido este lunes con los siete municipios que aún tienen su propio sistema tarifario.

En concreto, estos siete municipios son Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Ingenio, Agüimes, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana y Mogán. Por ello, sus responsables en materia de transportes se han dado cita en el encuentro, así como de la Consejería de Transportes del Cabildo, para intentar alcanzar un principio de acuerdo que posibilite la unificación de la tarifa urbana del taxi, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Estos siete municipios mantienen actualmente tarifas urbanas distintas aunque “bastante similares”, por lo que el director general confía en que este trabajo permita “agrupar a todos los municipios para que se produzca esta unificación” como culminación a un trabajo iniciado en enero con encuentros con los diferentes cabildos de las islas y también con los representantes de las principales asociaciones profesionales del taxi en Canarias.

Así, en estos últimos quince días, la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias señala que se ha reunido con los diferentes sectores relacionados con el taxi en Canarias para abordar temas “tan sensibles” como la unificación de tarifas, el número de licencias, la posibilidad de ampliar el número de las mismas o la necesidad de regular el transporte a la demandad con el taxi compartido, entre otras.

Etiquetas
stats