El Gobierno crea un consejo para dinamizar la zona de la central, en el que participarán siete ministerios

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo para la creación del Consejo para la Dinamización Económica y del Empleo en la zona de influencia de la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña, en el que participan siete ministerios.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó tras el Consejo de Ministros que la primera reunión del nuevo órgano se celebrará el próximo 10 de noviembre en Madrid.

El acuerdo está respaldado por los ministerios de Economía y Hacienda; de Fomento; de Trabajo e Inmigración; de Industria, Turismo y Comercio; de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; de Presidencia y, por último, de Ciencia e Innovación.

Esta medida y las ayudas por 25 millones de euros para la reindustrialización de la zona publicadas esta mañana en el BOE suponen “dos acciones importantes que contribuirán al objetivo de garantizar todos y cada uno de los puestos de trabajo, y a reactivar la zona con criterios de sostenibilidad económica”, aseguró Fernández de la Vega.

El nuevo Consejo dependerá de la Vicepresidencia tercera del Gobierno y será el organismo encargado de coordinar las actuaciones de las administraciones públicas y los agentes implicados en la ejecución del plan y de impulsar la ejecución de las medidas incluidas en el mismo.

En el órgano participan, aparte de los representantes del Ejecutivo central, la Delegación del Gobierno de Castilla y León, la Subdelegación del Gobierno de Burgos y dos representantes de la Junta de Castila y León, así como la Presidencia de la Diputación de Burgos.

Habrá además dos vocales en representación de los municipios de la zona y otros dos en representación de las organizaciones empresariales de la zona, uno designado por la CEOE y otro por la Cámara de Comercio e Industria de Burgos. También habrá dos vocales de las organizaciones sindicales más representativas en la zona.

Etiquetas
stats