La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El Gobierno destinará 42 millones de euros a fomentar el empleo en Canarias

Oficina del Servicio Canario de Empleo.

Efe

Madrid —

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo que autoriza la suscripción de un convenio entre el Ministerio de Empleo y el Gobierno de Canarias para desarrollar el Plan Integral de Empleo de la comunidad autónoma, que contará con 42 millones de euros para incrementar el empleo en las islas.

Así lo ha anunciado el ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que también ha avanzado que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, acudirá a Canarias para firmar con las autoridades autonómicas el acuerdo.

La cuantía del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) 2017 estará destinada a favorecer la inserción laboral de los desempleados, a mejorar su cualificación profesional, a fomentar la empleabilidad de los jóvenes y de los parados de larga duración y a incrementar la tasa de empleo femenino.

El plan está incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y se ha llevado a cabo para impulsar la llamada agenda canaria, tal y como ha señalado el portavoz del Gobierno.

Así, Canarias aprobará el Plan Integral de Empleo 2017-2018 con las medidas activas de empleo a las cuales se destinarán las aportaciones económicas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Fondo Social Europeo (FSE).

Etiquetas
stats