El Gobierno estudia pedir amparo al Constitucional por la niña 'Piedad'

El Gobierno canario estudia pedir amparo al Tribunal Constitucional por el fallo judicial que ordena que la niña de 5 años de nombre supuesto Piedad vuelva a un centro de acogida mientras se decide si debe vivir con su familia preadoptiva o con la biológica.

La niña fue entregada a su familia preadoptiva hace más de dos años y ha encontrado cuidados y cariño, además de atención a sus problemas, pues padecía ataques epilépticos, llegó a dormir en el suelo, no sabía tragar, y la situación en su hogar biológico no ha cambiado, explicó este martes la consejera de Asuntos Sociales, Marisa Zamora.

La responsable autonómica afirmó que la medida cautelar de la Audiencia Provincial “ha caído como un jarro de agua fría” porque causará “daños irreversibles para la criatura” que se va a sentir “otra vez abandonada”, pues deberá permanecer en un centro durante un tiempo indeterminado que dependerá de lo que tarde la Justicia en resolver su caso.

Por ello, estudia la manera “menos traumática” de dar cumplimiento al auto, pues este no se puede recurrir y, aunque se presente amparo ante el Constitucional, debe ser cumplida.

El auto establezca que se haga de la manera que menos perjudicial para la niña, por lo que el Gobierno canario intentará que sea trasladada a un centro próximo a su actual hogar, de manera que mantenga el contacto con sus padres preadoptivos y pueda acudir al mismo colegio.

A juicio de la consejera, no se ha tenido en cuenta el interés de la niña y se ha actuado de forma “salomónica, ni para unos, ni para otros”.

La Consejería de Asuntos Sociales tomará este miércoles una decisión acerca de la petición de amparo al Tribunal Constitucional.

Etiquetas
stats