El Gobierno canario facilitará formación y empleo a los afectados del accidente

El Gobierno canario apoyará “en todo” lo relacionado con las necesidades formativas y laborales a los familiares de las víctimas del accidente aéreo del vuelo JK5022 de Spanair, ocurrido hace tres meses en Barajas y en el que perdieron la vida 154 personas, la mayoría de ellas residentes en el Archipiélago.

Así se lo aseguró este miércoles el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, al de la Asociación de Afectados por el Vuelo JK5022 de la Compañía Spanair, Federico Sosa, al que garantizó que el colectivo tendrá “todo el respaldo del Gobierno de Canarias, que trabajará en defensa de los intereses de las víctimas”.

Por su parte, Federico Sosa explicó que la asociación, que cuenta con 260 socios -80 de número y 180 colaboradores- entre los que se encuentran tres supervivientes del accidente, no quiere tener “ningún protagonismo mediático ni ningún tinte político”, sino que se ha constituido para “conseguir que una tragedia de este tipo no se vuelva a repetir”.

“Estamos empezando a conseguir algunas cosas, porque ya hay una normativa europea que obliga a que los aviones similares al siniestrado se revisen antes de cada vuelo, ahí estamos consiguiendo cosas. También queremos que las responsabilidades que pueda haber se depuren y que no vuelva a ocurrir”, dijo.

Tras una primera reunión con el Gobierno regional, la asociación se entrevistará con los ayuntamientos de los municipios de Gran Canaria donde residían afectados de la tragedia, la mayoría de los 21 de la isla, y con el Cabildo de Gran Canaria, instituciones a las que también solicitará que colaboren con su causa “en la medida y forma que puedan”.

Respecto al procedimiento judicial que se sigue en España, Federico Sosa advirtió que la asociación que presida mantendrá “el más absoluto respeto a las decisiones del juez”, por lo que no entrará “en valoraciones de ningún tipo”.

“Para eso están nuestros abogados y los de las distintas familias personadas, no queremos entrar en juicios paralelos”, aseveró.

Etiquetas
stats