eldiario.es

Menú

El Gobierno financiará las excavaciones en el Pozo de las Brujas

ÚLTIMA FASE DE LA INTERVENCIÓN ARQUEOLÓGICA

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias se compromete a financiar la última fase de la intervención arqueológica que se está llevando a cabo en el pozo del Llano de las Brujas, en Montaña Blanca, dentro del municipio de Arucas (Gran Canaria), según se informa en una nota.

La directora general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aránzazu Gutiérrez Ávila, visitó este espacio para supervisar los trabajos que se están llevando a cabo en el pozo tras la reanudación del proyecto de excavación, que se centra en la recuperación y documentación de restos humanos.

El Gobierno de Canarias concedió al Ayuntamiento de Arucas en una primer momento una subvención de 300.000 euros y, por solicitud de la administración local, se ha comprometido a financiar la última fase del proyecto, cuyo presupuesto se estima en aproximadamente 189.000 euros. En total, el Gobierno de Canarias destinará a este fin casi 500.000 euros.

Durante la visita, Gutiérrez Ávila estuvo acompañada de la concejala delegada de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arucas, María del Carmen González Medina; de la presidenta de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Arucas, Pino Sosa Sosa; y algunos técnicos del proyecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha