El Gobierno aprueba un trasvase de hasta 20 hectómetros cúbicos desde el Tajo a Tablas de Daimiel

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros aprobó hoy un trasvase desde el acueducto Tajo-Segura de hasta 20 hectómetros cúbicas para salvar el parque nacional de Tablas de Daimiel, según informó hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Así, el Ejecutivo dio el visto bueno a las obras de emergencia para el control y extinción de fuegos de turba en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, que el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) está llevando a cabo. El coste de estas obras de emergencia es de 1,5 millones de euros.

“El Gobierno sigue trabajando por recuperar el ecosistema de las Tablas, con cuya salvación está plenamente comprometido --dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo--. Seguimos adoptando medidas para detener la combustión”.

La situación ambiental en que se encuentra el Parque, en la que destaca la desecación de las turbas, está provocando la pérdida de estructura de las mismas. Asimismo, se ha producido un fuego subterráneo que debe ser controlado de forma inmediata y con los medios adecuados, según el Gobierno.

De la Vega explicó que, además de este trasvase, se han aprobado otros dos de abastecimiento humano a la mancomunidad de Canales del Taibilla y los municipios almerienses, así como otro para regadío.

Etiquetas
stats