La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno teme una ola de incendios a causa de las altas temperaturas

El director general del Medio Natural del Gobierno de Canarias, Juan Carlos Moreno, advirtió este lunes de que se anticipa un verano “muy fuerte y caluroso” que podría influir en los incendios forestales, de los que ya se han declarado dos este fin de semana, uno en La Palma y otro en Tenerife.

En La Palma se produjo el viernes un incendio que no produjo daños de consideración en una de las zonas de acceso al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, mientras que en Tenerife el fuego quemó el domingo doce hectáreas de monte bajo en el municipio de Los Realejos.

“Ya hemos tenido los primeros incendios”, pero con el reforzamiento de los medios que se está realizando “esperemos que se queden en sustos y pequeños conatos”, afirmó.

Entre las nuevas medidas de lucha contra los incendios forestales, Juan Carlos Moreno citó la red de alta presión en los montes de La Palma, así como al incorporación de dos helicópteros del Ministerio de Medio Ambiente para la campaña de verano.

Moreno recordó que en Canarias las competencias en la lucha contra los incendios forestales están en manos de los Cabildos, aunque el Gobierno regional aporta financiación.

El fuego en Los Realejos

Por otro lado, el incendio declarado sobre las 8.00 horas de este domingo en la zona conocida como Colmenar de la Frontera, en el municipio de Los Realejos, Tenerife, se espera que quede extinguido definitivamente a lo largo de la mañana de este lunes, según han informan fuentes del Cabildo de Tenerife.

A media mañana se encontraban en la zona varias brigadas de medio ambiente que se encuentran refrescando la zona para que no se reavive el fuego.

Hasta el momento se han arrasado unas doce hectáreas de monte bajo que ha afectado, principalmente, a las bases de los pinos, matorrales y tabaibales, indican las mismas fuentes.

Etiquetas
stats