El Gobierno reconoce que la patronal obstaculiza el acuerdo en el coflicto de ambulancias

Los sindicatos Comisiones Obreras, Intersindical Canaria y USO afirmaron este miercoles que la Dirección General del Trabajo ha reconocido que es la patronal la que obstaculiza que existe un acuerdo que ponga fin a la huelga de ambulancias.

En un comunicado, los tres sindicatos insisten en que detrás de este conflicto se encuentra “el interés de algunos empresarios de asegurarse su futuro en los próximos concursos del sector”.

Agregan que “después de reconocer quién es el obstáculo”, el Tribunal Laboral Canario dispone de instrumentos para instar a las partes a firmar un convenio colectivo que ponga fin a un conflicto que afecta desde hace dos meses a 2.000 trabajadores en todo el Archipiélago“.

En la nota, estos tres sindicatos rechaza “de plano” la posición del sindicato UGT, que aunque es minoritario en el sector, sigue presentando propuestas a cual más estrambótica“, lo que ”deja mucho que desear en una organización de este tipo“.

Para los tres sindicatos convocantes “va siendo hora de que UGT deje de utilizar este conflicto para que sus siglas aparezcan en él” y le invitan a sumarse a las movilizaciones, “algo que anunciaron que harían el 30 de abril, que luego prorrogaron hasta el 1 de junio y que ahora dicen que no se suman no se sabe por qué”.

El comité de empresa reclama a UGT que “se deje de folclorismos” y se decida a “condenar los despidos y a apoyar las movilizaciones, como han venido haciendo todos sus afiliados y delegados que apoyan esta huelga”.

Etiquetas
stats