De cómo Google salvó a una pareja de morir en llamas

Google ha publicado en su blog oficial la que promete que será la primera de una serie de historias de personas anónimas en cuyas vidas el buscador ha jugado un papel clave. Los protagonistas son un matrimonio que logró anticiparse al incendio de su chimenea y salvar la vida.

“Éste es la primero de una serie de historias de personas que han compartido cómo Google ha contribuido en sus vidas”, explica la directora de Product Management, Johanna Wright, en el blog de la compañía y añade: “Vuelve esta semana a por más”.

Según explica Wright, la iniciativa responde a la intención de hacer hincapié sobre los efectos de sus productos. “Hablamos mucho acerca de los productos que construimos y las cosas que estamos haciendo, pero no solemos hablar de las maneras en las afectan a la vida de las personas todos los días. Sin embargo, nuestra capacidad de ayudar a la gente es la razón por la que a mí, y al equipo que me rodea, nos encanta trabajar en las búsquedas”.

En este sentido, la directiva asegura que algunos de los mejores comentarios que reciben son las historias de personas a las que su tecnología realmente les ha ayudado, “desde hacer un diagnóstico que salva vidas hasta el reencuentro con un amor perdido hace mucho tiempo”.

''Me tocó la fibra sensible''

Sin embargo, ninguna de estas dos historias ha tenido el privilegio de ser la primera en la lista de Google stories. Este puesto le ha correspondido a una que Wright asegura que le “ha tocado la fibra sensible” debido a que en su familia ocurrió un incidente similar.

La historia, firmada por Christine, se titula “¡Salvaste nuestra vida!”. En ella, la autora narra como un día, tras encender la chimenea, su marido y ella comenzaron a escuchar un extraño sonido parecido al de un helicóptero cuando vuela bajo. Preocupado por el ruido, su marido salió fuera de la casa pero no vi ningún helicóptero o avión cerca, lo que sí que vio fue un humo espeso salir de su chimenea.

“Nerviosa, rápidamente busqué en Google fuegos de chimenea y en un segundo encontré un primer enlace que me llamó la atención. En él me enteré de que el sonido retumbante es lo que mucha gente escucha antes a que su chimenea arda. Llamé al 911 y nos aconsejó salir de la casa inmediatamente”, escribe Christine.

Cinco minutos después, su chimenea estaba envuelta en llamas. “Así que: gracias Google por trabajar tan duro para hacer la investigación y recopilación de información rápida, fácil y accesible. Sin su compromiso por ofrecer un producto mejor, habríamos perdido nuestra casa o nuestra vida”, concluye esta agradecida usuaria.

Sin embargo, esta conmovedora historia es sólo una de todas las que según Wright “son una gran fuente de inspiración” para su equipo, las cuales darán a conocer a lo largo de esta semana.

Similar a Historias de FacebookHistorias de Facebook

La iniciativa parece querer mostrar el lado humano de Google en un momento en el que la compañía afronta problemas con las autoridades en varios países a causa de la toma de fotos de sus coches de Street View y en la misma semana en la que se especula sobre la posibilidad de que quiera atentar contra la neutralidad en la red.

Ahora bien, la idea no es pionera, ya que hace un mes escaso, otro gigante de la Red, Facebook, creó Historias de Facebook para celebrar que había alcanzado los 500 millones de usuarios. Al igual que ha hecho Google en esta ocasión, la red social animaba a sus usuarios a narrar su propia historia en la red social empleando para ello 420 caracteres.

Etiquetas
stats