La Graciosa se prepara para acoger las campanadas de la Televisión Canaria

Traslado de un vehículo de la TVC hasta La Graciosa.

Canarias Ahora

La isla de La Graciosa se prepara para dar la bienvenida al año 2015 a todo el Archipiélago a través de las cámaras de la Televisión Canaria. Para el ente autonómico se trata de un reto logístico y tecnológico ya que tiene que trasladar hasta la octava isla cuatro vehículos pesados y más de cuarenta personas para realizar la que será la primera trasmisión en directo para todo el mundo que se efectúa desde la plaza de la Iglesia, en Caleta de Sebo.

Al igual que el año pasado, las campanadas volverán a ser presentadas por Eloísa González y Matías Alonso, ambos caras habituales de la Televisión Canaria al salir en el programa de En Clave de Ja. Junto a ellos estarán las K-Narias, que este año forman parte del jurado del show musical ¡Canta, mi niño!

La emisión en directo desde la isla de La Graciosa supone el desplazamiento hasta la isla de cuatro vehículos, entre ellos, una unidad móvil y la unidad de satélite DSNG para garantizar la calidad de esta emisión en directo. Las campanadas se podrán ver en todo el mundo a través de TelevisiónCanariaNet, canal que emite por internet en el portal RTVC.es

Las campanadas de TelevisiónCanaria son desde hace años las más seguidas en las Islas. En la trasmisión del año pasado, desde La Oliva, en Fuerteventura, se batieron todos los récords con unos datos medios del 72,9% de cuota de pantalla y 392.000 espectadores, dentro de una Nochevieja en la que la cadena pública fue líder durante todo el prime time.

Mira los vídeos del traslado de un vehículo de la TVC a La Graciosa:

Etiquetas
stats