La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Gran Canaria Moda Cálida se abre camino en Asia

Moda Cálida llega a Singapur

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Gran Canaria Moda Cálida se vuelve “imparable” en su expansión internacional y entra con fuerza y por primera vez en Asia a través de las ventas de la firma El barquito de papel en Singapur. En este país ha logrado un representante en exclusiva y ha alcanzado un “éxito” de ventas.

El Cabildo valora de forma positiva este nuevo avance, que supone un paso más en su objetivo de expandir los diseños insulares por el mundo. “Que un representante se haya querido reservar los derechos de comercialización de la firma para todo el país en previsión del incremento del volumen y los puntos de venta es una importante novedad en una firma de Moda Cálida”, subraya la Corporación en un comunicado. Y es que, esto se suma a que su diseñadora, Nuria Díaz, ya mira a Australia.

Nuria Díaz, que también es propietaria de la firma Calima Swimwear, está cosechando gran éxito con las prendas de su temporada de verano 2016 exportadas a Singapur.

Se trata de un mercado que valora la calidad y la exclusividad en las prendas hechas en Gran Canaria, y que en pocos días sigue sumando nuevos puntos de ventas a los dos centros comerciales iniciales, entre los que ya figuran Dots y Linen&More.

Además, dada la acogida en este país la profesional ya trabaja en la adaptación de sus diseños a las costumbres de sus clientes asiáticos, quienes usan ropas largas para proteger a los más pequeños de los rayos del sol.

Ropa adaptada a las necesidades del cliente

Así, de cara al próximo año, la diseñadora grancanaria trabaja ya con telas que incluyen protección solar y microcápsulas de aloe vera, novedades que presentará en la próxima edición del evento Fashion and Friends como exclusivas en Canarias.

A Díaz también le han llegado para este año nuevas propuestas de compra, esta vez para la temporada de verano del próximo año 2017 también para el mercado asiático.

Los contactos internacionales de la diseñadora de Gran Canaria Moda Cálida se amplían además a Australia, desde donde unos empresarios le han solicitado muestras de sus catálogos para venderlos en aquel país, así como fotos de sus creaciones de la firma ‘Calima Swimwear’ para clientes en Italia y Francia.

Cabe recordar que El barquito de papel es firma pionera en Canarias en la fabricación de tejidos hechos con algodón orgánico, un material procedente de Estados Unidos con la garantía de no contar con pesticidas ni elementos químicos que puedan dañar la piel de los más pequeños.

Con esta idea, Nuria Díaz ha comenzado ya a trabajar en su línea homewear, con prendas para el hogar y lencería masculina y femenina, hechas con diseños cómodos que se complementan a la perfección con el tejido suave, fresco y ligero del algodón orgánico.

Etiquetas
stats