'Gran Canaria: Tren y Futuro' analiza la gestión del transporte ferroviario

Este jueves se celebra en el Auditorio de Canarias 7 de la capital grancanaria el quinto seminario del Ciclo Gran Canaria: Tren y Futuro, que contará desde las 16:00 horas con la presencia de Alberto Dorrego de Carlos, Socio Director de IEUS Abogados, que ofrecerá una conferencia bajo el título La Gestión y Explotación público-privada del transporte ferroviario.

La ponencia presentada por Alberto Dorrego tiene por objeto analizar el conjunto de técnicas administrativas y financieras y su aplicación concreta en el ámbito del transporte ferroviario. Versa su conferencia en un nuevo y moderno planteamiento integral en la gestión pública, basado en la interacción continuada y en la corresponsabilidad de las Administraciones Públicas y las empresas privadas en el desarrollo de las grandes infraestructuras y los servicios públicos

La segunda parte del seminario estará dedicada a la empresa CAF y comenzará a las 17:00 horas. Su Director Comercial y de Proyectos, Luis Terradillos Andrés, presentará su ponencia Presentación de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, S.A. (CAF). Francisco Díaz, Director de Área, expondrá la Gama de productos CAF, mientras que el también Director de Área Salvador Luelmo Andrés hablará sobre Últimos Desarrollos I+D en CAF.

CAF es una empresa dedicada a la investigación, el diseño, la fabricación y el mantenimiento de material rodante para la amplia industria del ferrocarril. Su gama de productos abarca desde los trenes de Alta Velocidad, hasta aquellos medios de transporte público urbanos como metros, tranvías y trenes de cercanías, además de trenes dedicados a servicios regionales y locomotoras diesel y eléctricas.

La empresa cuenta con instalaciones productivas tanto en España (Beasain, Irún, Zaragoza, Castejón y Linares), como en EEUU (Elmira NY) y México y Centros Tecnológicos del Ferrocarril en Beasain y Zaragoza. Los proyectos de CAF están repartidos por más de 24 países de todo el mundo.

El Ciclo de Seminarios Gran Canaria: Tren y Futuro, que pretende aportar conocimientos y experiencias sobre el papel del transporte guiado en la movilidad sostenible, está organizado por Transporte de Gran Canaria. Cuenta con la colaboración científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Las Palmas, y de importantes empresas del sector.

Etiquetas
stats