Gran Canaria lucha contra la discriminación en el I Foro por la Igualdad

La consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María Nebot.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Colectivos, asociaciones, ciudadanos y las diferentes instituciones implicadas en la lucha por la igualdad de género y LGTBI en Gran Canaria se reúnen este jueves en el I Foro por la Igualdad organizado por el Cabildo.

La consejera insular de Igualdad, María Nebot, ha presentado este miércoles el primer encuentro ciudadano por la igualdad que se celebrará en el Patio del Cabildo a partir de las 19.00 horas y que se organiza “con el objetivo de que se convierta en una herramienta de participación y democratización de la gestión pública con utilidad real”.

La Administración asegura en un comunicado haber convocado para este Foro a colectivos y responsables locales que trabajan por la igualdad de género y LGTBI en toda la isla, así como a agentes sociales del sector educativo, organizaciones empresariales, sindicales y colegios profesionales, entre otros, para debatir las políticas que afectan a este ámbito.

El Foro comienza a las 19.00 horas con la presentación de los servicios y programas desarrollados por la Consejería, en el que Nebot dará a conocer la programación prevista para lo que queda de año, “con el fin de contrastar ideas y recibir aportaciones desde los distintos sectores implicados”.

Seguidamente, será el turno de la participación abierta del resto de entidades, que contarán con tiempo para exponer sus reflexiones y propuestas sobre las políticas de igualdad que requiere la sociedad grancanaria en un entorno de trabajo horizontal, igualitario y participativo.

Entre los objetivos del Foro está la creación de canales de comunicación y colaboración más directos entre todos los sectores implicados en el trabajo por la Igualdad, propiciando la puesta en marcha de acciones conjuntas.

En este sentido, Nebot resaltó la importancia de la implicación de todas las administraciones, “pero especialmente de la ciudadanía”. “El sexismo está presente en todos los ámbitos de nuestra convivencia, por lo que es preciso que todas las personas y entidades nos impliquemos en desmontar sus muchas trabas y argumentos”, apostilló.

Etiquetas
stats