Más de 300 civiles de Gran Canaria juran la bandera española en San Mateo

Una ciudadana jura la bandera española en San Mateo

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Más de 300 civiles de Gran Canaria han jurado este sábado la bandera española en el municipio de San Mateo, en la cumbre de la isla, entre ellos el alcalde Antonio Ortega, en un acto que contó con cerca de un millar de testigos.

Se trata de la primera ocasión en la que esta localidad grancanaria acoge este acto que fue presidido por el Teniente General Jefe del Mando de Canarias, Pedro Galán.

Tal como recoge el periódico ABC, entre la edad de los civiles que han jurado la bandera aunaba desde estudiantes a personas jubiladas. Una de las ciudadanas que fue partícipe del acto fue Idaira Tacoronte, quien expresó al citado diario que con ello quería expresar “respeto y apoyo a la unidad de nuestro país”, en alusión al conflicto que se vive a raíz de la declaración unilateral de independencia de Catalunya.

De hecho en los últimos años ha aumentado el número de personas que ha decidido tomar parte en estos actos. En las mismas líneas de unidad de España se expresaron Acoidán Santana y Amalia López, quienes señalaron que realizaron este acto por “respeto a los que trabajan por nuestra unidad nacional” y por “un tema de conciencia nacional y compromiso”, respectivamente.

También estuvieron presentes el exconcejal popular en la capital grancanaria Fernando Martín-Monkemoller o el historiador grancanario Fernando Castro de Isidro, quien indicó que había tomado la decisión de jurar la bandera rojigualda “en homenaje a nuestros mayores y a la patria”.

Etiquetas
stats