eldiario.es

Menú

Gran Canaria se suma a la marcha mundial por la paz y la no violencia

LA INICIATIVA LLEGA A LA ISLA EL PRÓXIMO 21 DE NOVIEMBRE

El 2 de enero habrán transcurridos tres meses desde que se iniciara. Entonces habrá pasado por más de 100 países y más de 300 ciudades.

- PUBLICIDAD -

La Primera Marcha Mundial por la Paz y la No violencia llegará el próximo 21 de noviembre a Gran Canaria. Ese día, todos los ciudadanos que quieran, así como asociaciones, colectivos y grupos políticos de cualquier color están invitados a participar en esta marcha popular que partirá a las 11.00 horas desde la sede de la Presidencia del Gobierno regional hasta el Parque Santa Catalina de la capital grancanaria.

Guagua municipal de la capital grancanaria anunciando la marcha pro la paz y la no violencia. (CANARIAS AHORA)

Guagua municipal de la capital grancanaria anunciando la marcha pro la paz y la no violencia. (CANARIAS AHORA)

Allí, en el Parque Santa Catalina se llevarán a cabo diferentes actividades hasta las 24.00 horas. Talleres, conciertos y comidas de diferentes culturas serán, entre otras, algunas de estas actividades cuyo objetivo es concienciar en la paz, la tolerancia, a la vez que rechazar cualquier forma de violencia.

La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia comenzó hace poco más de un mes -el pasado 2 de octubre- en Nueva Zelanda, y tiene previsto acabar el próximo 2 de enero de 2010 en la Cordillera de los Andes. Tres meses tras los que esta manifestación popular habrá pasado por más de cien países, más de 300 ciudades -entre ellas Las Palmas de Gran Canaria-. Se trata de la primera marcha mundial que recorrerá todo el planeta pidiendo el fin de las guerras, las armas nucleares y la eliminación de todo tipo de violencia (física, económica, racial, religiosa, cultural, sexual y psicológica).

Esta marcha ha sido posible, en gran medida, gracias a la colaboración de una red enorme de colectivos que están luchando y trabajando sin descanso para que se lleve a cabo con el máximo éxito posible, para que se escuche el clamor de millones en el mundo que quieren la Paz y el fin de las guerras, para que las fuerzas del Pacifismo y la No violencia sean mayoría y hagan sentir su voz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha