La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Gran Canaria se suma a la marcha mundial por la paz y la no violencia

La Primera Marcha Mundial por la Paz y la No violencia llegará el próximo 21 de noviembre a Gran Canaria. Ese día, todos los ciudadanos que quieran, así como asociaciones, colectivos y grupos políticos de cualquier color están invitados a participar en esta marcha popular que partirá a las 11.00 horas desde la sede de la Presidencia del Gobierno regional hasta el Parque Santa Catalina de la capital grancanaria.

Allí, en el Parque Santa Catalina se llevarán a cabo diferentes actividades hasta las 24.00 horas. Talleres, conciertos y comidas de diferentes culturas serán, entre otras, algunas de estas actividades cuyo objetivo es concienciar en la paz, la tolerancia, a la vez que rechazar cualquier forma de violencia.

La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia comenzó hace poco más de un mes -el pasado 2 de octubre- en Nueva Zelanda, y tiene previsto acabar el próximo 2 de enero de 2010 en la Cordillera de los Andes. Tres meses tras los que esta manifestación popular habrá pasado por más de cien países, más de 300 ciudades -entre ellas Las Palmas de Gran Canaria-. Se trata de la primera marcha mundial que recorrerá todo el planeta pidiendo el fin de las guerras, las armas nucleares y la eliminación de todo tipo de violencia (física, económica, racial, religiosa, cultural, sexual y psicológica).

Esta marcha ha sido posible, en gran medida, gracias a la colaboración de una red enorme de colectivos que están luchando y trabajando sin descanso para que se lleve a cabo con el máximo éxito posible, para que se escuche el clamor de millones en el mundo que quieren la Paz y el fin de las guerras, para que las fuerzas del Pacifismo y la No violencia sean mayoría y hagan sentir su voz.

Etiquetas
stats