eldiario.es

Menú

Los bomberos de Gran Canaria no aceptan abrir negociaciones laborales en campaña electoral

Los trabajadores del Consorcio de Emergencias emplazan a la consejera María del Mar Arévalo a que "no inicie ningún proceso de negociación" dentro de ese plazo

El Consorcio replica a CCOO que el preacuerdo cuyo incumplimiento denuncian "no ha desplegado efectividad jurídica" porque los representantes de la plantilla no lo han ratificado

- PUBLICIDAD -
Protesta de Bomberos

Protesta de Bomberos

El Consorcio de Emergencias de Gran Canaria ha respondido este martes a CCOO que no va a abrir negociación alguna con su plantilla en plena campaña electoral, ante el preaviso de huelga registrado para el 6 de abril.

La semana pasada, CCOO anunció que los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria estaban dispuestos a volver a la huelga a partir de ese día, para denunciar que no se ha cumplido el preacuerdo que puso fin a su anterior protesta, de 21 meses.

En un comunicado, el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria anuncia que su junta general -de la que forman parte el Cabildo, 19 ayuntamientos y el Gobierno canario- ha decidido "por unanimidad no autorizar negociación alguna en Mesa General de Negociación seis meses antes de cualquier proceso electoral".

Por ello, emplazan a la presidenta del Consorcio, la consejera insular de Emergencias, María del Mar Arévalo (PP), a que "no inicie ningún proceso de negociación" dentro de ese plazo.

El Consorcio replica a CCOO que el preacuerdo cuyo incumplimiento denuncia "no ha desplegado efectividad jurídica" porque los representantes de la plantilla no lo han ratificado, "a pesar de haberles instado en numerosas ocasiones" a hacerlo.

Y entiende que ese preacuerdo de 2014 "queda además invalidado por la presentación de un preaviso de huelga en el que se reclama la negociación de un nuevo acuerdo de condiciones de trabajo"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha