eldiario.es

Menú

Gran Canaria podría quedarse sin carne

HUELGA DE LOS TRABAJADORES DEL MATADERO INSULAR

La central sindical rechaza el "comportamiento irresponsable" del Cabildo de Gran Canaria y su actitud "poco dialogante".

- PUBLICIDAD -

Los trabajadores del matadero insular de Gran Canaria comenzarán una huelga de carácter indefinido a partir del próximo 23 de agosto. Esta circunstancia "provocará el desabastecimiento de carne" en la isla, "de no ponerse fin a la actitud y comportamiento de la empresa hacia los trabajadores", explica el sindicato Sitca en un comunicado.

Trabajador del matadero de La Gomera. (CANARIAS AHORA)

Trabajador del matadero de La Gomera. (CANARIAS AHORA)

La central sindical ha denunciado que a los empleados no se les respetan "ni sus derechos adquiridos, ni sus salarios pactados", por lo que rechazan el "comportamiento irresponsable" del Cabildo de Gran Canaria y su actitud "poco dialogante".

Los representantes de los trabajadores lamentan que "a pesar del esfuerzo para evitar que esto llegue a ocurrir [en referencia al paro], los trabajadores no pueden aguantar más la situación de deterioro laboral al que se ven sometido por la empresa, tanto a nivel económico como de condiciones de trabajo existentes", por lo que han convocado la citada huelga dentro de dos semanas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha