Gran Canaria reclama ''la verdad''

Gran Canaria ha reclamado este viernes “que se sepa la verdad y que se haga justicia” dos años después del accidente del vuelo de Spanair JK5022 que costó la vida a 154 personas al intentar despegar del aeropuerto madrileño de Barajas.

Unas 200 personas entre familiares, vecinos y autoridades han participado este viernes en un homenaje a las víctimas en el paseo de Las Canteras, a la altura de Los Caletones, de la capital grancanaria en el que ha sido inaugurada la escultura Luces en el vacío, obra de Juan Ignacio Velázquez e Iván Santiago. Al finalizar el acto, los familiares han lanzado flores al Atlántico en memoria de sus seres queridos tal y como hicieran hace un año en el mismo lugar.

El vicepresidente de la Asociación de afectados del vuelo JK5022, Juan Sánchez, explicó que la escultura representa “el vacío” que sienten tras la pérdida de sus seres queridos y que a los familiares les gustaría que la escultura se convirtiera en una capilla. Uno de sus creadores Iván Rodríguez ha añadido que “la obra cuenta con 154 ranuras que permitirán que dentro de la pieza se dibuje una luz de esperanza”.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, resaltó que “la memoria de los grancanarios no será indeleble y el accidente seguirá vivo en ella por el curso de los tiempos”. Asimismo, Juan Sánchez agradeció el esfuerzo del Gobierno insular para que hoy pudieran descubrir esta escultura al tiempo que resaltó el “rechazo” de todos hacia la emisión de la serie sobre el accidente aéreo que Telecinco pretende publicar.

A lo largo de la mañana de este viernes 20 de agosto la practica totalidad de los Ayuntamientos de la isla de Gran Canaria han guardado un minuto de silencio como muestra de su recuerdo a las víctimas del accidente de avión JK5022 de Spanair.

Etiquetas
stats