Gran Canaria pide replantear la apertura de los comercios en festivos en su capital

Reunión de la Mesa de Comercio de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Mesa del Comercio de Gran Canaria considera que se debe replantear la decisión sobre los horarios comerciales y aperturas en festivos en la capital grancanaria por ser zona de gran afluencia turística, al valorar el perjuicio que la medida genera a las pequeñas y medianas empresas.

Según ha informado el Cabildo en un comunicado, se trata de una postura unánime surgida tras abordar, esta semana, el mandato del pleno del Cabildo sobre el pronunciamiento de este órgano a este respecto.

Los representantes de Fedeco, Cecapyme, Fenorte, las mancomunidades de ayuntamientos del Norte y del Sureste, la Cámara de Comercio y las asociaciones empresariales de zonas comerciales abiertas representadas por Ascoive, Zona Triana y Aesam, además del Ayuntamiento de Telde y de las consejerías de Cultura y Turismo del Cabildo, se manifestaron a favor del replanteamiento de la situación.

La Mesa del Comercio considera que la apertura de comercios en la capital grancanaria los domingos y festivos genera un daño comercial al resto de la isla, por perjudicar las visitas a otros municipios y a sus mercados y, especialmente, al sector de la restauración.

Los miembros de la Mesa del Comercio de Gran Canaria, por ello, instan a la reconsideración de la decisión adoptada en esta materia, indica la nota del Cabildo.

Etiquetas
stats