La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Gran Canaria exige el mismo criterio en las dos provincias para reconocer la discapacidad a niños con cáncer

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, preside el pleno del Cabildo de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El pleno del Cabildo de Gran Canaria ha acordado, por unanimidad, pedir al Gobierno canario que aplique los mismos criterios en las dos provincias a la hora de reconocer la condición de discapacitados a los niños con cáncer.

La Asociación Pequeño Valiente ha denunciado en los últimos días que los servicios de la comunidad autónoma otorgan el reconocimiento de la discapacidad en Santa Cruz de Tenerife en cuanto al niño se le diagnostica cáncer, pero no ocurre en los mismo en Las Palmas.

El reconocimiento de la discapacidad implica varias ventajas económicas y fiscales para la familia del menor, que le ayudan a sobrellevar los gastos que suelen derivarse de su tratamiento.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha planteado esta cuestión al pleno tras conocer la situación en un encuentro que mantuvo con representantes de esta ONG, formada por padres de niños afectados por el cáncer.

“En la otra provincia, Santa Cruz de Tenerife, el centro base reconoce de manera inmediata la minusvalía de los niños afectados por cáncer y en esta no se hace”, ha explicado.

Morales considera que se trata de un “problema serio” que requiere de la intervención de los servicios jurídicos de la comunidad autónoma para que se unifiquen criterios.

Etiquetas
stats