eldiario.es

Carmelo Ramírez carga contra Bento tras el veto a la bandera palestina: "Su único mérito ha sido llevarle las maletas a Soria"

El Cabildo de Gran Canaria denuncia una "cruzada" del delegado del Gobierno contra las causas solidarias que promueve la institución

Ramírez considera que el delegado del Gobierno intenta "amedrentar a las instituciones" cuando presenta un recurso contra el izado de la bandera palestina

- PUBLICIDAD -
Detienen a tiros en Las Palmas a un camión que embestía coches su paso

Detienen a tiros en Las Palmas a un camión que embestía coches su paso EFE

El Cabildo de Gran Canaria acusa al delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, de mantener "una cruzada" contra sus actos de solidaridad, al denunciar en los tribunales el izado de banderas como la Palestina o la tricolor de siete estrellas verdes creada hace medio siglo por el movimiento independentista canario Mpaiac.

En opinión del consejero de Solidaridad Internacional de la corporación insular, Carmelo Ramírez, la Delegación del Gobierno en Canarias "está desplegando una cruzada contra las causas solidarias" como son las del feminismo, la lucha contra la violencia de género, la protesta por la violencia hacia pueblos como el saharaui o el palestino.


Ramírez ha manifestado en un comunicado que Hernández Bento "miente" cuando asegura que la institución insular busca "un punto de conflicto" y ha considerado que izar una bandera "es un reconocimiento y es un acto de solidaridad".

"Cuando el delegado del Gobierno lo denuncia y presenta un recurso ante el juzgado para lograr su anulación, y lo equipara al izado de la bandera de las siete estrellas, está actuando como un lacayo del poder central y tratando de amedrentar a las instituciones canarias a través de amenazas", ha aseverado el consejero.

A su juicio, Hernández Bento "es un incompetente y desde el punto de vista político su único mérito es llevarle las maletas a José Manuel Soria".

"Siempre ha sido el niño preferido de Soria. Su actitud de desprecio e insensibilidad ante estos actos del Cabildo no puede tener otro tipo de respuesta que la denuncia de esta intolerancia y esta insensibilidad que tiene con las causas de colectivos de personas y pueblos que sufren unas condiciones muy difíciles", ha referido el consejero.

Carmelo Ramírez ha asegurado que el Cabildo grancanario continuará organizando actos de solidaridad y respaldo a colectivos y pueblos que necesiten del reconocimiento de toda la sociedad, si bien ha lamentado que "haya personajes, como este delegado del Gobierno, cuya única obsesión sea impedir que se lleven a cabo"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha