Granadilla precinta la perrera de Atogo

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona procedió este viernes al precinto de la perrera de la entidad Live Arico, sita en la Finca Chasagua, en Atogo. La administración municipal, junto con el Cabildo de Tenerife, y la citada entidad, en cuyas instalaciones se encontraban los animales objeto de protección, ya han retirado todos los canes que se encontraban en el lugar y los han trasladado hasta a la finca denominada La Valera, en el término municipal de Fasnia, puesta a disposición por la corporación insular.

El Consistorio granadillero, en el pleno extraordinario celebrado el pasado 16 de julio, acordó incoar expediente sancionador por la presunta infracción del artículo 24.2. a) de la Ley autonómica 8/1991 de 30 de abril, de protección de los animales, “el mantenimiento de los animales en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario, e inadecuadas para la práctica de los cuidados y atenciones precisas”.

Como medida cautelar, el Ayuntamiento procedió a la retirada de los animales por existir indicios de infracción hasta la resolución del correspondiente expediente sancionador. Los animales se encuentran ya en la citada finca de Fasnia, que será gestionada por la entidad Federación Canaria de Asociaciones de Protectoras de animales y Plantas. Mientras, contra Live Arico sigue en curso el procedimiento sancionador, iniciado por la administración municipal en pleno el 16 de julio, hasta la resolución del mismo que se prevé que tenga lugar en pleno ordinario en los próximos meses.

Desde el Ayuntamiento de Granadilla, que ha contando para esta actuación con la colaboración de la empresa pública Servicios Municipales de Granadilla S.L. (SERMUGRAN), informan de que se han recogido del lugar alrededor de 10.000 kilos de basura.

Etiquetas
stats