La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Grave tras una descarga en una torre de alta tensión

Un varón de 25 años tuvo que ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria tras sufrir una descarga eléctrica, de carácter grave, mientras trabajaba en una torre de alta tensión de Barranco Grande, en Santa Cruz de Tenerife, y trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

A las 11.53 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta informando de que un varón había sufrido una descarga eléctrica mientras trabajaba en una torre de alta tensión en la zona mencionada anteriormente.

Inicialmente, el afectado fue atendido por unos compañeros que tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, y siguiendo las indicaciones del personal del SUC presente en la sala operativa del 1-1-2, iniciaron las maniobras de reanimación logrando revertir dicha parada.

El personal del SUC, al llegar al lugar del incidente, comprobó que se encontraba inconsciente, pero con pulso, por lo que procedieron a estabilizarlo para trasladarlo al centro hospitalario.

Efectivos policiales instruyeron las diligencias correspondientes.

Etiquetas
stats