eldiario.es

Menú

Guaguas Municipales modifica sus horarios a partir de este 13 de marzo

Estos cambios, según la compañía, se realizarán en unos pocos servicios sin alterar los horarios de las primeras salidas

El Ayuntamiento y la empresa pública de transporte introducen una nueva línea nocturna para el Cono Sur, denominada ‘Medianoche Teatro-Cono Sur’.

- PUBLICIDAD -
Guaguas Municipales en la Plaza Manuel Becerra

Guaguas Municipales en la Plaza Manuel Becerra Alejandro Ramos

Guaguas Municipales procederá, a partir del próximo lunes 13 de marzo, a realizar un ajuste en los horarios de sus rutas con el objeto de ganar en eficiencia a través de una gestión racional de sus recursos y servicios.

Desde la empresa pública recalcan que en las líneas con mayor demanda se mantiene la hora de salida de la primera guagua de la jornada, el número de servicios y el tiempo de los recorridos, variando en casos concretos y en unos pocos minutos la frecuencia de paso de algunas líneas por la revisión mínima del número de trayectos. Se procederá, por lo tanto, a ajustar la oferta de servicios, adaptándolos a la demanda real por tramos horarios y en días no laborables. Así, los clientes percibirán cambios de escasos minutos en su rutina habitual

Después de  confrontar, a través del análisis de rendimiento por franjas horarias, las líneas con mayor demanda de clientes y comparar los índices de ocupación, se procederá a modificar, en algunos casos, el número de expediciones por jornada.

Además, la empresa municipal de transportes asegura que ajustará las condiciones laborales de sus conductores de acuerdo a la demanda real del número de pasajeros por servicios y con ello pretende ofrecer un mejor servicio para los clientes.

La actualización no modifica las horas de partida de la primeras salidas de las líneas en días laborables, pudiendo cambiar en sábados, domingos y festivos por la baja demanda. Sí puede variar la frecuencia de paso en escasos minutos, por lo que si el cliente está acostumbrado a coger su guagua a una hora determinada del día, ésta pasará un minuto antes o unos pocos después. El cambio en este sentido será mínimo para el cliente, ya que el número de servicios dentro de la jornada apenas variará en uno o dos unidades.

Nueva línea nocturna para el Cono Sur

En el Cono Sur de la ciudad, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Guaguas Municipales ofertan una nueva línea nocturna, denominada Medianoche Teatro-Cono Sur, que conectará los barrios de esta zona de la capital con la estación del Teatro en lugar de la habitual del Mercado.

Por otro lado, Guaguas Municipales ofrece desde el 30 de enero una modificación en la Línea 53 con el que se mejora las conexiones entre los barrios del Cono Sur de la capital y el Mercado de Vegueta. La compañía municipal optó por desdoblar la línea en dos recorridos distintos con lo que se reducen los tiempos de cada viaje: uno que conecta el Mercado de Vegueta con los barrios de Zárate y El Lasso (Línea 53A); y otro que conecta el Mercado con los barrios de Casablanca y Pedro Hidalgo (Línea 53B).

Por lo tanto, a tenor de la situación actual y de los acuerdos firmados, se han reasignado horarios y expediciones en pos de seguir ofertando un servicio de calidad. Dichas modificaciones estarán sujetas a revisión y posterior validación. Además, la incorporación de nuevos conductores permitirá que la empresa de transporte ofrezca una mejora de los servicios, a través de optimizar sus recursos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha