Guaguas Municipales permitirá a los desempleados realizar 40 viajes por 10 euros

El director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez y el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Viajar en guagua por Las Palmas de Gran Canaria será más económico para los desempleados desde este mes gracias a una rebaja aplicada al Bono Solidario destinado a esas personas, tanto en su coste total, reducido de 20 a 10 euros, como en su precio por trayecto, de 0,33 a 0,25 euros.

Contribuir a paliar “una situación complicada de muchísima gente” que está en paro y cuenta con escasos recursos económicos es el objetivo de esta modificación, según ha expuesto este miércoles al presentarla públicamente el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de la capital, José Eduardo Ramírez.

El edil ha subrayado que esa rebaja de tarifas es “la aportación que hace Guaguas Municipales al Plan de Rescate Social” propuesto para ayudar a la población empobrecida por el nuevo grupo de gobierno de la ciudad (PSOE, LPGC Puede y NC) y ha detallado que la idea de la iniciativa es “reconvertir ese bono y hacerlo más práctico”.

Con ese propósito se ha reducido el precio total del Bono Solidario, que antes costaba 20 euros y ahora 10, bajando el número de viajes a los que da derecho pero en menor medida, de 60 trayectos a 40, y dejándolos así más baratos, ha detallado Ramírez, que ha asegurado que de ese modo se responde a demandas que habían planteado los propios usuarios de esa tarjeta.

Porque “una de las quejas que recibíamos es que, para la gente que está en una situación complicada, pagar 20 euros en el mismo acto le suponía un problema”, ha relatado el concejal, que ha añadido que, al tiempo, eran numerosas las personas que decían que no llegaban a agotar los 60 viajes a los que tenían derecho y cuya vigencia era de un mes, con lo que los perdían pasado ese plazo.

En consecuencia, el nuevo modelo de Bono Solidario está, según ha dicho, “más adaptado al uso real” que hacen de él sus beneficiarios.

Estos son hasta ahora unos 3.500 parados aproximadamente, ha explicado el responsable municipal de Movilidad, que ha destacado que se espera que esa cifra se incremente con la entrada en vigor desde el presente mes de febrero de ese bono renovado, al ser más asequible que antes.

“Con las nuevas condiciones, probablemente aumente el número de usuarios, porque sabíamos que había mucha gente que no lo usaba por la dificultad de aportar 20 euros de una sola vez”, ha declarado al respecto.

Y ha añadido que se confía en que contribuya también a ese incremento de beneficiarios del Bono Solidario otra medida novedosa, que es que desde ahora se puede solicitar a través de internet, sin tener que desplazarse para ello a las oficinas de Guaguas Municipales, como ocurría hasta ahora.

Los interesados solo tendrán que acreditar su residencia en la ciudad y su condición de desempleados en la solicitud que tramiten por internet y precisar en cuál de las distintas oficinas de la empresa municipal de transporte desean recoger su carné, que estará disponible en ella en tres días, ha especificado Ramírez, que ha insistido en que los cambios hechos ayudarán a los más necesitados.

“Creemos que con este bono, que es más económico y más fácil de obtener por parte de la ciudadanía, desde Guaguas Municipales echamos una mano importante a este Plan de Rescate Social que se plantea por parte del Ayuntamiento”, ha afirmado.

Etiquetas
stats