Guaguas estrenará en mayo la línea al dique de La Esfinge

Guaguas Municipales en la Plaza Manuel Becerra

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ha anunciado este viernes que durante el próximo mes de mayo entrará en funcionamiento una línea de Guaguas Municipales que unirá la parada de la plaza Manuel Becerra con el dique de La Esfinge.

Esta línea tiene como objetivo facilitar el tránsito a la ciudadanía por el puerto de Las Palmas y, en especial, a los viajeros que utilizarán la base que la Naviera Armas tendrá operativa en La Esfinge.

“Estamos en la fase final del proceso de selección de personal para tener disponible una nueva lista de reserva de trabajo, ya que la anterior se completó”, ha destacado el edil capitalino, quien ha precisado que para la línea portuaria Guaguas Municipales precisará la contratación de tres conductores.

Asimismo, Ramírez ha subrayado la necesidad de una nueva lista para rejuvenecer la plantilla de conductores de Guaguas Municipales, ya que, ha puesto como anécdota, con la anterior se dio la circunstancia de incluir en nómina a un chófer de 60 años que, pese a la edad, cumplía con todos los requisitos.

Estas declaraciones de Ramírez se realizaron al término de la presentación de la escala que realizará en el puerto de Las Palmas los once grandes veleros que intervienen en la regata transoceánica SINES Rendez-Vous 2017 Tall Ships, que arrancó en el Reino Unido y que, tras pasar por las islas de Gran Canaria y Bermudas (Caribe), concluirá en aguas de Canadá.

Etiquetas
stats