eldiario.es

Menú

Guanarteme también dice 'no' a las antenas de telefonía móvil

MÁS DE CIEN MANIFESTANTES RECORREN LAS CALLES DE LA CAPITAL GRANCANARIA

- PUBLICIDAD -

Más de un centenar de vecinos se manifestaron este sábado por diversas calles del barrio de Guanarteme, en la capital grancanaria, para impedir la instalación de una nueva antena de telefonía móvil y solicitar la retirada de las cinco que existen por el "grave daño" que causan a la salud.

Así lo aseguró el portavoz del movimiento vecinal creado para luchar contra la instalación de antenas, Orlando Bravo de Laguna, quien dijo que la manifestación de este sábado, que se prolongó durante una hora y media, supone el inicio de una serie movilizaciones que llevarán a cabo.

El objetivo es solicitar la retirada de las antenas en el barrio, que concentra seis en un diámetro de 500 metros, e impedir la instalación de una nueva en la calle Secretario Padilla.

Además, destacó que en el barrio se ubican centro centros educativos, entre colegios, institutos y la Universidad Popular, y son numerosas la personas que sufren distintas patologías psicológicas, cardiopulmonares, dermatológicas e insomnio, y que las atribuyen al efecto nocivo que generan sobre la salud las antenas.

En la manifestación, promovida por la Asociación de Vecinos La barriada de Guanarteme-Chile y la Asociación de Afectados por las Antenas de Telefonía Móvil, se exigió también la promulgación de una ley canaria que regule su instalación para evitar que se ubiquen sobre una vivienda, un colegio o un hospital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha