La Guardia Civil detiene a dos hermanos en Gáldar por cultivar marihuana en la azotea de su vivienda

La Guardia Civil ha detenido a los hermanos identificados como N.O.D y J.O.D, vecinos de Gáldar, en Gran Canaria, por un presunto delito contra la salud pública al cultivar marihuana en la azotea de su vivienda.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 26 de agosto de 2009, tras recibirse en dependencias de esta Unidad en Santa María de Guía, diligencias incoadas por parte de la Policía Local de Gáldar en las que hacían constar que tenían conocimiento a través de un particular de la existencia de una plantación de marihuana en la azotea de un inmueble en Gáldar, según informó este martes la Benemérita en un comunicado.

Así, hasta el lugar se desplazaron agentes del Equipo de Investigación de Guía que observaron dicha vivienda, constituida por dos plantas en una casa terrera, en cuya parte de atrás existe una estructura de cantería anexa, con huecos de ventana en sus laterales, tapados con sábanas que ocultan el interior.

No obstante, con el movimiento ocasionado por la brisa, se movieron dichas sábanas y se apreció la existencia de unas plantas en el interior. De esta forma, el agente actuante comprobó a través de un hueco que existía en el muro una mata de una planta que parecía marihuana.

Los agentes llegaron a la conclusión de que se trataba de una plantación de unas 50 o 60 plantas aproximadamente que pueden alcanzar una altura aproximada de entre 1 y 1,50 metros.

Por ello se solicitó al titular del Juzgado de Instrucción de los de Santa María de Guía conceder mandamiento de entrada y registro para el domicilio para llevarlo a cabo en horas de la mañana del pasado viernes 28 de agosto.

Una vez concedido auto por el juez, los agentes procedieron a la entrada en la vivienda, donde se encontraron e intervinieron 96 plantas de marihuana, ocho botes de plástico y tres tubos probeta llenos de semillas, cuatro bolsas de plástico conteniendo marihuana seca; tres teléfonos móviles de la marca Nokia, un tarro conteniendo marihuana seca, ocho botes plástico con semillas de marihuana y tres tubos tipo probeta con semillas de marihuana.

Además de dos cachimbas artesanas metálicas para fumar marihuana, un saco de tierra orgánica de la marca Labin, seis plantas de marihuana en estado de secado, 289 macetas vacías para el cultivo.

Las diligencias, detenidos y efectos intervenidos serán entregados en el Juzgado de Instrucción de Santa María de Guía, señala la Guardia Civil.

Etiquetas
stats