La Guardia Civil decomisa otros 620 kilos de hachís en Tenerife

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Fasnia decomisaron este jueves 620 kilos de hachís que se encontraba en el interior de una zodiac que se encontraba en la playa de Topuerque en el municipio de Fasnia, Tenerife, según informa el Instituto Armado.

Los hechos se iniciaron cuando un vecino dio aviso a la Guardia Civil de que una embarcación tipo zodiac se encontraba en la citada playa y chocaba contra las rocas, una vez en el lugar, los agentes observaron que en el interior de la embarcación habían 24 fardos con un peso de 620 kilogramos y, una vez abiertos, se comprobó que se trataba de hachís.

Debido a las dificultades orográficas que presentaba la zona, así como el fuerte oleaje, tuvieron que intervenir varias patrullas del Puesto de Fasnia, además de el Equipo de Montaña, el Grupo de Actividades Subacuáticas, la Policía Judicial del Cuerpo y el equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (ADOA).

El equipo de Actividades Subácuáticas peinó el litoral y el EDOA se hizo cargo de las diligencias e investigación del caso a fin de lograr la detención de las personas que intentaban introducir la droga en la Isla.

Con este nuevo alijo, son ya 2.200 kilos de hachís incautados en los últimos días en Tenerife, después de que en la madrugada de este miércoles la Policía Nacional recuperara 1.600 kilos en la Playa de Abades.

Etiquetas
stats