La Guardia Civil investiga la identidad del cuerpo sin vida aparecido este viernes en aguas de la capital grancanaria

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en la Bahía del Confital. (Alejandro Ramos)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar la identidad del hombre ahogado que apareció en la mañana de este viernes cerca de La isleta, al lado de El Confital (Las Palmas de Gran Canaria), de mediana edad -de 20 y 40 años-, vestido y en avanzado estado de descomposición.

Fuentes del Instituto armado han informado de que, sobre las 07.00 horas, los vecinos de la zona alertaron de que había un cuerpo flotando cerca de la orilla, muy próximo a las rocas de Los Nidillos.

Al lugar del hallazgo se desplazaron agentes del grupo de especialistas de actividades subacuáticas de la Guardia Civil (Geas) y efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Cruz Roja y los bomberos de Gran Canaria, entre otros.

El cadáver ya se encuentra en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria, donde se realizará el examen forense con el objeto de determinar tanto las causas de la muerte como la identidad del fallecido.

En estos momentos los agentes cotejan los datos de hombres desaparecidos tanto en la capital grancanaria como del resto de la isla por si el ahogado pudiera corresponder con esas características.

De momento, la Guardia Civil ha descartado que el cuerpo hallado corresponda al joven que desapareció el pasado domingo en las aguas de Punta Camello, en la costa de Bañaderos (Arucas), ya que no ha sido reconocido por su hermano y, además, cuando se bañaba no estaba vestido.

En relación con éste último incidente, la Guardia Civil ha agregado que tanto el Geas como unidades de Salvamento Marítimo y bomberos de Las Palmas han estado buscando al desaparecido de Punta Camello y que, aprovechando las buenas condiciones del mar, hoy se han realizado nuevas inmersiones en las aguas de la costa aruquense, aunque sin éxito de rescate.

Etiquetas
stats