La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La Guardia Civil detiene a un hombre acusado de provocar por una negligencia el incendio de la presa de Soria

Conato de incendio entre las presas de Soria y Las Niñas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano británico de 55 años acusado de haber provocado por una negligencia el incendio que este miércoles quemó unos 3.000 metros cuadrados de pinar y monte bajo entre las presas de Soria y Las Niñas, en el suroeste de Gran Canaria.

Según han informado a Efe fuentes de la Comandancia de Las Palmas, el propio arrestado, N.P.P. reconoció los hechos a los agentes, al explicar que había prendido un fuego para cocinar junto a la caseta de campaña en la que vive.

El incendio se declaró sobre las 17.25 horas en el paraje conocido como Piedra Camello y obligó a movilizar a efectivos de la unidad forestal Presa, los Bomberos y Protección Civil de Mogán.

Las condiciones meteorológicas ayudaron a que se pudiera controlar con rapidez, sin que quemara más que unos 3.000 metros cuadrados de pinar, monte bajo, tunera y pita.

La Guardia Civil consiguió las primeras pistas sobre el cuál había sido el origen del fuego gracias a los vecinos de la zona, que señalaron a un ciudadano británico que vive en una caseta de campaña en la zona donde comenzó el incendio.

Cuando los agentes del Instituto Armado y de la Policía Local lo localizaron, N.P.P. todavía tenía manchas de carbón y ceniza en diferentes puntos de su ropa.

El propio interesado admitió su responsabilidad ante los agentes, por lo que fue detenido como supuesto autor de un delito de incendio forestal, castigado con penas de prisión de uno a cinco años y multa de doce a 18 meses.

El arrestado ha pasado a disposición del juzgado de guardia en San Bartolomé de Tirajana.

Etiquetas
stats