La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Guardia Civil detiene a dos personas en Lanzarote por estafar más de 52.000 euros a hoteles y particulares

Guardia Civil de Costa Teguise

Diario de Lanzarote

Arrecife —

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, Lanzarote, detuvo a dos personas de nacionalidad española e iniciales K.J.V.O. y F.M.V.C., de 21 y 48 años de edad respectivamente, como presuntos autores de ocho delitos de estafa cometidos en la mencionada isla, Gran Canaria y Fuerteventura desde el pasado mes de abril, al engañar mediante varias técnicas tanto a hoteles como particulares en su propio beneficio económico. Las estafas suman más de 52.000 euros.

Los agentes del Área de Investigación del mencionado Puesto comenzaron las averiguaciones tras la denuncia presentada por un representante de un hotel de Lanzarote el pasado día 25 de mayo, donde informaba que dos personas, tras estar alojadas durante varios días a la hora del pago proporcionaron varias tarjetas de crédito que dieron un resultado negativo al intento de cargo de la cuantía adeudada, 2.659 euros, aportando los datos de los dos supuestos autores de la estafa.

Seguidamente y durante el mismo día, la Guardia Civil localizó a K.J.V.O. y F.M.V.C. en otro hotel de la misma isla, cuando supuestamente iban a cometer otra estafa similar, quedando aquellos detenidos por un delito de estafa relacionado con la primera denuncia.

Paralelamente los agentes de la Guardia Civil, en el desarrollo de las diligencias policiales relacionadas con los detenidos, se percataron de la supuesta autoría de los mismos en las distintas islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, concretamente con tres delitos de estafa a particulares en Gran Canaria, un delito de estafa a particulares en Fuerteventura y tres delitos de estafa (dos a empresas hoteleras y una a un particular) en Lanzarote, donde uno de los detenidos había dado su documento nacional de identidad para pernoctar en un hotel, en unión de tarjetas de crédito a su nombre, las cuales carecían de fondos.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats