La Guardia Civil busca a un hombre que presuntamente iba a robar en casa de un concejal de Mogán

La Guardia Civil busca en estos momentos en todos los centros sanitarios del sur de la isla de Gran Canaria y en la ciudad de Las Palmas, a un varón que este martes fue sorprendido en el interior del domicilio particular del concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Mogán, Silverio Hernández, según ha sabido de fuentes del Instituto Armado.

El incidente comenzó el mediodía de este martes cuando un hijo de la víctima, policía local del citado municipio, sorprendió en el interior del domicilio familiar (ubicado en Lomo Los Canarios, en Arguineguín) a un varón que presuntamente pretendía robar.

El propietario de la vivienda y el presunto atracador mantuvieron un forcejeo en el que el intruso salió huyendo. A partir de ese momento, y tras la denuncia efectuada por la familia afectada, las fuerzas de seguridad comenzaron la búsqueda del individuo por todo el municipio.

Los primeros resultados de la investigación situaron al individuo en el servicio de Urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria, por lo que varios agentes de la Guardia Civil se trasladaron hasta el centro con el objetivo de identificar al individuo con la ayuda de los denunciantes. Este primer contacto ha sido negativo, por lo que el Instituto Armado continúa con la búsqueda del intruso en los centros de salud del sur de la isla.

La Guardia Civil ha confirmado a ACN que el individuo no llegó a sustraer ningún objeto del domicilio del edil moganero.

Etiquetas
stats