La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Guardia Civil identifica el cadáver recuperado en mayo en aguas de Las Palmas de Gran Canaria

Cádaver aparecido a la altura de La Casa Roja, en La Isleta  (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil ha identificado el cadáver recuperado el pasado 13 de mayo en las aguas cercanas a la zona de la Puntilla, en concreto en la playa del Cabrón (Las Palmas de Gran Canaria), y se trataba de un vecino del municipio de Telde.

La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas recuerda este miércoles que tras una llamada al 112 a primeras horas del 13 de mayo, componentes del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) y bomberos del municipio recuperaron un cadáver que se encontraba flotando a escasos metros de la orilla y que presentaba un avanzado estado de descomposición.

Tras recuperarse el cuerpo, el Servicio de Criminalística y Laboratorio, junto al Equipo de Personas, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas, inició gestiones para su identificación al no encontrar entre sus ropas documentación alguna.

Las primeras gestiones que realizó la Guardia Civil fue la obtención de fotografías y rasgos físicos característicos del cuerpo, como tatuajes, y, con posterioridad, tomó huellas necrodactilares de una mano.

Asimismo, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas y se le realizó la autopsia para determinar las causas del fallecimiento pero, debido a su avanzado estado de descomposición, hasta la fecha no se ha podido determinar la causa exacta, si bien no se observaron signos violentos.

La Guardia Civil aportó una serie de rasgos identificativos del cuerpo a través de los medios de comunicación para, a través de la colaboración ciudadana, lograr la identificación del cuerpo.

Una persona contactó con la Guardia Civil y aportó datos precisos para lograr la identidad del cadáver, que resultó ser el de un vecino del municipio de Telde, lo que permitió la localización de familiares para informarles de la investigación e identificación, los cuales no tenían conocimiento del suceso.

Los familiares comunicaron a los agentes que el fallecido les dijo hace meses que se iba a trasladar durante un tiempo fuera de Canarias, concluye la nota de la Comandancia.

Etiquetas
stats