Guerra de cifras también en La Palma

Las cifras del seguimiento de la huelga en La Palma son diametralmente opuestas según quien las ofrece. Para la gerencia del Hospital de La Palma, exceptuando bajas, vacaciones y servicios mínimos, tenían derecho a la huelga un total de 340 trabajadores. De estos, seis son médicos y uno pertenece al área de Enfermería. Apuntan a que solo 12 de todas las categorías la han secundado lo que deja, siempre según fuentes del Hospital de La Palma, en un 3,5% el seguimiento de la huelga.

Unos datos que contrastan con las estimaciones que hacen los sindicatos, que cifran el seguimiento en más de un 30%. El portavoz de la Unión General de Trabajadores (UGT) en La Palma, Jesús Hernández Bienes, cifraba en un centenar el número de personas que se concentraban a las puertas del Hospital, entre ellos personal y “usuarios que se han sumado”. Sin embargo, afirma, “discrepamos de esos datos y creemos que la participación es superior”.

De los servicios mínimos aseguran que son “abusivos” y apuntan a centros sanitarios donde “hay servicios que es más que el personal de un día habitual, y en otros son exactamente los mismos”. Reconocen que la participación “no es masiva pero sí bastante alta”. Durante toda la jornada no se han registrado incidentes y los servicios de urgencia así como las operaciones quirúrgicas programadas se han desarrollado con normalidad.

Etiquetas
stats