eldiario.es

Menú

Guerra de cifras también en La Palma

- PUBLICIDAD -

Las cifras del seguimiento de la huelga en La Palma son diametralmente opuestas según quien las ofrece. Para la gerencia del Hospital de La Palma, exceptuando bajas, vacaciones y servicios mínimos, tenían derecho a la huelga un total de 340 trabajadores. De estos, seis son médicos y uno pertenece al área de Enfermería. Apuntan a que solo 12 de todas las categorías la han secundado lo que deja, siempre según fuentes del Hospital de La Palma, en un 3,5% el seguimiento de la huelga.

Unos datos que contrastan con las estimaciones que hacen los sindicatos, que cifran el seguimiento en más de un 30%. El portavoz de la Unión General de Trabajadores (UGT) en La Palma, Jesús Hernández Bienes, cifraba en un centenar el número de personas que se concentraban a las puertas del Hospital, entre ellos personal y "usuarios que se han sumado". Sin embargo, afirma, "discrepamos de esos datos y creemos que la participación es superior".

De los servicios mínimos aseguran que son "abusivos" y apuntan a centros sanitarios donde "hay servicios que es más que el personal de un día habitual, y en otros son exactamente los mismos". Reconocen que la participación "no es masiva pero sí bastante alta". Durante toda la jornada no se han registrado incidentes y los servicios de urgencia así como las operaciones quirúrgicas programadas se han desarrollado con normalidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha