Guía contra el machismo

El Instituto Canario de Igualdad ha editado una guía orientada a la prevención de la violencia de género entre los más jóvenes, en la que se utilizan las nuevas tecnologías y el lenguaje juvenil para conseguir un efecto multiplicador y que llegue a toda la sociedad.

La guía, denominada SMS, Sin Machismo Sí, pásalo fue presentada este miércoles por la directa del Instituto Canario de Igualdad, Isabel de Luis, y la consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, quien consideró muy importante que la población juvenil sepa qué es la violencia de género y el machismo, fenómenos muchas veces ocultos incluso en la música que escuchan.

Se trata de una herramienta novedosa, que puede ser descargada en la página web del Instituto, integrada en las nuevas tecnologías y escrita con el lenguaje propio de los jóvenes, a quienes se enseña a identificar estereotipos y potenciales situaciones de violencia camufladas en la vida cotidiana.

Los días 8 y 9 de junio se celebrarán en Tenerife y Gran Canaria jornadas de formación sobre la guía a todos los agentes implicados con la juventud, como asociaciones y colectivos.

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Isabel de Luis, declaró que Canarias tiene un índice preocupante de violencia machista y por eso hay que empezar desde la infancia y la juventud a educar en la igualdad.

La guía ahora editada es un recurso de fácil acceso y consulta que persigue conseguir la igualdad en las relaciones interpersonales entre los jóvenes.

En la sección MP3 se identifican canciones aparentemente inocuas pero con sesgo machista, y lo mismo ocurre con las imágenes en la sección MP4.

“Queremos una herramienta lúdica que conecte de verdad con la juventud, no un documento formativo más”, explicó la directora del Instituto.

Etiquetas
stats