Gustavo Santana aspirará a la secretaría general de UGT si logra los avales

El secretario general de UGT, Cándido Méndez (i), habla con el secretario regional, Gustavo Santana (d).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana, aspirará a suceder en el cargo a Cándido Méndez como máximo responsable de la organización si logra reunir el 25 % de avales de los delegados que asistan al congreso confederal del sindicato, previsto para marzo de 2016.

“Estoy a disposición de la organización e iniciaré contactos con sus secretarios generales para sondear el ambiente”, ha manifestado a Efe Santana, quien ha confirmado así que está en disposición de liderar el “cambio integral” que, a su juicio, tiene que acometer el sindicato para poder ofrecer una mejor respuesta a la nueva realidad sociológica muy cambiante que ha suscitado la crisis económica.

Santana considera que, además de cambios internos, que permitan que la organización funcione con más participación y democracia, hace falta “un cambio de liderazgo político”, una idea que sondeará con el resto de responsables territoriales del sindicato.

El periódico “El País” publicó en su edición de ayer que Miguel Ángel Cilleros (Transporte) y Gustavo Santana (Canarias) se postulan a la secretaría general del sindicato, mientras que Josep María Álvarez (Cataluña) está recabando apoyos.

Etiquetas
stats