Hallada documentación independentista junto al cadáver de la explosión de gas

Personal de los servicios de emergencias recuperó el cuerpo de la persona que falleció este lunes en la explosión de una bombona de gas ocurrida en una antigua granja agrícola de Arrecife, donde también se halló abundante documentación de grupos independentistas. Según informaron fuentes cercanas al caso, la documentación encontrada es considerada de “gran valor” por los servicios de información del Estado, motivo por el que se ha abierto una investigación al respecto y se han desplazado a la isla varios equipos policiales especializados.

El fallecido, de 64 años, ha sido identificado como Marcelino Santana Santana, natural de Gran Canaria y residente en Lanzarote, y era bastante conocido en la isla, indicaron las fuentes. La víctima había trabajado durante algún tiempo en el servicio de limpieza municipal de la capital y había presidido una asociación vecinal.

Tras la explosión registrada sobre las 6.40 horas, el cuerpo fue localizado debajo de los escombros a los que quedó reducido el habitáculo que se había construido la víctima como vivienda en una antigua granja de la calle Campoamor, situada en el barrio de Argana. La víctima presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en la espalda, aunque los primeros indicios apuntan que su muerte se produjo por aplastamiento.

Etiquetas
stats