eldiario.es

Menú

Hallado un cuerpo sin vida flotando en El Sauzal

DE UN HOMBRE DE 42 AÑOS

Un ciudadano activó la alerta tras ver el cadáver en el agua, junto a las rocas en Las Rojas.

- PUBLICIDAD -

El cuerpo sin vida de un hombre de 42 años de edad ha sido encontrado este viernes cerca de la costa del municipio de El Sauzal, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El hallazgo se produjo en la zona de Las Rojas poco antes de las 19.30 horas, cuando el Cecoes registró la llamada de una persona informando de que estaba viendo flotando en el mar a unos diez metros de las rocas el cuerpo de una persona boca abajo y que parecía estar muerta, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local que acudieron al lugar solicitaron la colaboración de los bomberos para sacar el cuerpo, pero la corriente impidió llevar a cabo el rescate desde tierra.

En consecuencia, se activó el helicóptero de rescate (Helimer) de Salvamento Marítimo, cuyos rescatadores consiguieron localizar el cuerpo e izarlo en camilla hasta la aeronave. Posteriormente fue llevado hasta el aeropuerto de Los Rodeos, quedando bajo custodia de la Benemérita.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazó también una ambulancia medicalizada que permaneció en el lugar del incidente mientras se llevó a cabo la recuperación del cuerpo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha