La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Hallan el cadáver del hombre que apuñaló a su ex novia en Santa Lucía

El cuerpo del hombre que presuntamente apuñaló a su ex novia el pasado sábado en la localidad de Sardina del Sur de Gran Canaria fue hallado este martes en la playa de Maspalomas, mientras ella continúa ingresada en el Hospital Insular y evoluciona favorablemente de sus heridas.

Las circunstancias de su muerte aún se desconocen y habrá que esperar a que se efectúe la autopsia para conocerlas, según indicaron a Efe fuentes policiales, que señalaron que el cuerpo estaba mojado y que no se descarta que haya sido arrastrado por la corriente.

El presunto agresor, identificado como J.S.G.Q., de 30 años, tras apuñalar a su ex novia el pasado sábado, huyó y se intentó suicidar arrojándose con un vehículo por un acantilado a unos 25 kilómetros del lugar donde fue localizado este martes el cadáver, por lo que estaba siendo buscado por los cuerpos de seguridad.

La Guardia Civil halló el martes el vehículo con el que el hombre trató de quitarse la vida al precipitarse por el acantilado sobre el que se alza el Mirador de Arinaga, pues, en lugar de caer al mar, el coche quedó atrapado entre las rocas y su ocupante pudo salir con vida, según informó el instituto armado.

Familiares del fallecido, entre los que se encontraban el padre y un hermano, identificaron su cuerpo a pie de playa, después de que fuera localizado sobre las 07.00 horas a la altura del Faro de Maspalomas por un trabajador del servicio de limpieza que avisó del suceso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario, el 112.

Los familiares del presunto agresor precisaron de ayuda de los efectivos de Cruz Roja debido al estado de ansiedad que presentaban, según constató Efe en el lugar de los hechos, que presenció también cómo intentaron saltar el cerco policial que rodeaba el cadáver en varias ocasiones.

El suceso además despertó el interés de numerosos turistas y de trabajadores del centro comercial que se encuentra junto a la playa.

Su ex novia, A.G.M., de 30 años, recibió 16 puñaladas con un arma blanca en el tronco y distintas partes del cuerpo en presencia de sus dos hijos menores el pasado sábado por la noche cuando se encontraba en la calle y, tras ser atendida en un primer momento en un centro de salud, posteriormente fue trasladada en el Hospital Insular.

Fuentes del centro hospitalario informaron este martes a Efe de que las heridas que presenta la mujer son superficiales y que su estado es estable y evoluciona favorablemente.

El presunto agresor ya había sido denunciado por violencia doméstica en ocasiones anteriores, señalaron fuentes policiales, quienes añadieron que la pareja se encontraba en trámites de separación.

Etiquetas
stats